Ciberdelincuencia- Aumento de los ataques cibernéticos a empresas y equipos remoto

Como ya sabrás, a causa del COVID-19, muchas empresas han instaurado el teletrabajo como modus operandi. Pero… ¿están estas empresas preparadas ante cualquier ataque cibernético? La respuesta es clara, ¡no! El problema principal es, que muchas organizaciones, al no estar preparadas, han recurrido a herramientas de conexión remota poco seguras. Debido a esto, los ciberdelincuentes se aprovechan de estas vulnerabilidades y causan daños muy graves.

Como dato relevante, el Marzo de 2019, la CCN (centro criptológico nacional), informó que los ataques de phishing y ransomware habían aumentado un 70% en organismos públicos en tan solo un mes.

¿Quiénes son las víctimas más propensas a sufrir un ataque cibernético?

Nadie está a salvo de sufrir un ataque cibernético, pero si tu infraestructura está bien montada, podrás mitigar los ataques.

Una víctima perfecta para un ciberdelincuente puede ser alguien que trabaja en una oficina que no dispone de herramientas seguras o un trabajador que está desde casa y al estar con su ordenador personal o con el del trabajo, pasa por alto que puede ser atacado y baja la defensa.

Causas principales por las que un ataque cibernético puede tener éxito

Estas son las razones principales por las que  un ciberdelincuente puede atacarnos.

  • Uso de herramientas de conexión remota no seguras
  • E-mails falsos para sacarnos los datos personales
  • No tener un buen sistema de backups
  • Aplicaciones que nos descargamos de webs poco fiables
  • Rellenar formularios de webs sin saber la procedencia

Como evitar o minimizar este tipo de ataques

Si has leído el post y crees que necesitas más información o quieres una consulta más personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ademas ponemos a tu disposicion nuestra tienda en la que encontraras todo tipo de soluciones para tu empresa.