Planificación:

Hace unos días nos contacto un cliente habitual para realizar un nuevo proyecto OT en la zona portuaria de Barcelona. El proyecto consistía en actualizar y sustituir los interfonos actuales, de una zona de carga y báscula de camiones, por unos modelos mas actuales. Estos interfonos tendrían que estar conectados con la oficina que gestiona dicha zona para tener comunicación con el exterior.

Para este proyecto elegimos unos interfonos industriales antivandálicos, de acero inoxidable Turbine TCIS-2 y unos switches industriales IGS-4215-4p4t2s del fabricante Planet.

Antes de dirigirnos a la zona de instalación, realizamos una pequeña prueba en nuestra oficina para comprobar cuál será el mejor procedimiento a seguir en la instalación final.

Instalación:

Comenzamos instalando el switch a nuestro rack y configurándolo desde la aplicación de Cisco para asignarle una IP estática. A continuación, configuramos el interfono siguiendo unos pasos muy parecidos.

Lo conectamos al switch y utilizando el software de Planet, le asignamos una IP estática. Apostamos por configurar el resto de puertos para su uso en futuros proyectos.

Una vez que el interfono es reconocido por la centralita, lo configuraremos a través del software del fabricante. La función de estas configuraciones es que cuando el interfono emita la señal de llamada que nos diga el cliente, desde la zona de carga de camiones, el teléfono de la oficina lo detecte y puedan contestar.  

Como se puede ver en el video, una vez pulsamos en el interfono, este emite una señal de llamada y podemos contestar desde el teléfono.

Puedes descubrir todo nuestro catálogo de soluciones industriales en nuestra tienda.

En Pyxis Solutions somos especialistas en proyectos de VoIP, si quieres más información acerca de este tipo de soluciones informáticas,

 ¡Contáctanos!  

Otros artículos destacados:

¿Qué es la industria 4.0 o cuarta revolución industrial?

-5 servicios informáticos imprescindibles para tu negocio.

-¿Qué son los dispositivos ATEX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *