SOLUCIONES Y PROYECTOS IT

SOLUCIONES Y PROYECTOS IT

La gestión, el mantenimiento diario, estar al día de las últimas novedades del mercado para actualizarse de forma alineada con las necesidades de la empresa. Es complicado realizar estas tareas de forma interna, Pyxis le puede ayudar a lograr estar al día de la tecnología.

Pyxis-IT ofrece servicios de soporte IT y mantenimiento integral. Cubriendo las incidencias de la operativa del día a día, gestionar las infraestructuras IT y mantenerlos actualizados para poder optimizar los costes y rendimientos de la operativa de la propia empresa.

Instalación y mantenimiento de servidores.

Pyxis Solutions puede instalar cualquier tipo de servidor. Ofrecemos el servicio de principio a fin, desde la elección del equipo, suministro, instalación y puesta en marcha, sin olvidar, la reparación, mantenimiento y ampliación de servidores.

Podemos diseñar el servidor que más se adapte a sus necesidades presentes y futuras, tanto para pequeñas como grandes empresas.

Además podemos ofreces los siguientes servicios complementarios:

Soluciones de backup y almacenamiento NAS/SAN.

Implementación y monitorización de las copias de seguridad y los servidores NAS/SAN para un acceso seguro a los datos de la compañía

El servicio de copias de seguridad es una de las mayores demandas para la replicación de datos. El acceso a los ficheros asegura un rendimiento contra desastres salvaguardando los archivos de forma cifrada para evitar su perdida.

  • Rápida recuperación local o remota: Recupere la continuidad de su empresa, recuperando la información respaldada de manera local o remota.
  • Replicación en la nube: Amplíe el respaldo de la información a servicios protegidos en el cloud.
  • Backup con respaldo programado: Copias de seguridad programadas para que se realicen según las horas y días configurados.
  • Capa extra de ciberseguridad: Ante las nuevas oleadas de ataques informáticos, sobre todo ransomware, tener siempre disponible una copia de seguridad de todos los datos de la empresa es un seguro para la continuidad de la actividad empresarial.

Las necesidades de almacenamiento digital de las empresas son enormes. No solamente cuantitativas, sino también de velocidad de transmisión de datos, sobre todo cuando se trabaja con bigdata. Para el sector empresarial existen dos soluciones diferentes pero complementarias para mantener los datos seguros y hacer frente a desastres internos o externos:

  • NAS: Es la solución ideal para pequeños negocios. Ya que su coste es muy económico y son fácilmente configurables y ampliables.

  • SAN: Es una red dedicada de alto rendimiento para almacenamiento consolidado a nivel de bloques. Es un tipo de almacenamiento para grandes empresas con un nivel de tráfico y archivos muy elevado.

Virtualización.

Instalación y puesta en marcha de servicios de virtualización para la gestión remota de los equipos. Esto implica una gestión mucho más efectiva en la administración de los equipos y datos de los clientes.

Las ventajas que ofrece la virtualización pueden ser aplicadas en cualquier empresa y tamaño de infraestructura informática. En esencia, mediante la virtualización, dotamos a la infraestructura de mucha más flexibilidad al no depender exclusivamente del hardware. De esta manera la actividad de la empresa es más funcional y sostenible.

Las soluciones de virtualización optimizan los recursos informáticos de las empresas. Su alta disponibilidad permite ser mucho más flexible.

Además aumenta considerablemente los sistemas de protección de datos y la seguridad. En caso de sufrir un ataque informático o un desastre fisio, la recuperación de la información es muy rápido y ágil.

Una de las soluciones más comunes es la de una infraestructura de escritorios virtuales. Este servicio ofrece escritorios virtuales con su sistema operativo, aplicaciones y archivos a los empleados. Las funciones de las aplicaciones se procesan en los servidores virtualizados locales en lugar de en el pc del empleado. De esta forma se consigue que el empleado puede trabajar desde cualquier lugar.

Migraciones al Cloud (Azure, AWS y Google Platform)

Acompañamos en el proceso de migración hacia las distintas plataformas de cloud para la gestión de los distintos servicios que puedan ofrecer.Preparar una migración segura al cloud no solo evita muchos riesgos, sino que también ahorrar dinero y tiempo.

Aspectos a tener en cuenta en una migración:

  • Diseñar un plan a medida.
  • Hay que tener en cuenta que aplicaciones y dato se van a mover al cloud.
  • Que tipo de cloud es el más adecuado y que estrategia se va a seguir.
  • Como reducir al mínimo los riesgos.
  • Quien participara en la migración.
  • Adaptar la seguridad in-house al cloud: Cuáles son las medidas de seguridad informática en tu actual infraestructura y adáptalas al cloud, para tener unos buenos estándares y prácticas en ciberseguridad.
  • Cumplir con las regulaciones: Es esencial cumplir con las regulaciones sobre todo en los sectores de salud y finanzas. Para las industrias más reguladas un entorno de cloud privado suele ser la opción más lógica para poder cumplir con las regulaciones actuales.
  • Modelo de responsabilidad compartida: Hay que entender que en el entorno cloud existe la responsabilidad compartida. Es decir, el proveedor de internet es el responsable de la seguridad del propio servicio, mientras que la empresa es la responsable de la seguridad dentro del cloud.
  • Ciberseguridad: Asegurarse de que los datos están encriptados y se utilizan protocolos de comunicación seguros como el HTTPS. Hay que tener un plan de ciberseguridad tanto para los archivos que se transmiten como dentro del propio cloud.

Replicación remota y disaster recovery.

Hoy en día con los numerosos ataques de ransomware y otros malware es imprescindible que las empresas tengan un plan de contingencia ante desastres informáticos.

En Pyxis ofrecemos soluciones personalizadas de contingencia ante desastres que permiten proteger los servidores y crear copias de seguridad completamente funcionales de los datos y aplicaciones de su empresa, ya sean alojados en su centro de datos o en uno de terceros.

Estas soluciones son posibles vía una replicación exacta del sistema de origen y con la información lo más actualizada posible. De esta manera si ocurriese un desastre, se podría volver a la actividad normal en muy poco tiempo. Estos servicios son muy fáciles de adaptar a cualquier empresa y utiliza las ventajas de la virtualización para mayor comodidad. Para su implementación se requiere de un estudio de la infraestructura del cliente, identificar las aplicaciones y datos críticos y adaptar la estrategia de disaster recovery.

Servicios gestionados (8×5/24×7)

En Pyxis somos especialistas en soluciones IT, y por ello brindamos un servicio integral de monitorización y mantenimiento de todo tipo de proyectos e infraestructuras. Soporte y asistencia de incidencias todos los días de la semana y 24h.

Estos servicios están divididos en 3 bloques:

  • Monitorización de sistemas: Mantenimiento y monitorización de los distintos sistemas y dispositivos del cliente.
  • Help desk y soporte técnico: Asistencia técnica para la resolución de cualquier incidencia de forma remota.
  • Bolsas de horas: Servicio de mantenimiento y soporte técnico fraccionado en bolsas de horas según el servicio que necesite el cliente.



Desde Pyxis Solutions recomendamos que te pongas en contacto con nosotros si estas interesado en alguna de estas soluciones y proyectos que hemos explicado. Somos especialistas, con más de 2 décadas de experiencia, y que te asesoraremos para encontrar la mejor solución para tu empresa.

Ademas te invitamos a descubrir nuestra tienda online con su amplio catalogo en dispositivos industriales tanto de networking como de mobilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *