HELP DESK – Soporte informático de primer nivel
¿Qué es el help desk o soporte de primer nivel?
El soporte Help Desk es uno de los pilares más importantes dentro del departamento de informática o TI, ya que son los responsables de responder y solucionar las preguntas o los problemas técnicos de los usuarios.
Por lo general, la forma más efectiva de comunicarse con el equipo es mediante un sistema de ticketing, por correo electrónico, chat o teléfono.
¿Cuál es su la función?
Las funciones básicas de un equipo que da soporte de primer nivel son:
- Asistencia telefónica para resolver problemas ofimáticos ( Word, Excel, PDF, etc…)
- Mantener los equipos y los periféricos en buen estado o cambiarlos si el usuario lo necesita (ordenadores, ratones, teclados, pantallas)
- Reparación de ordenadores en caso de que uno de estos falle
- Mantener los ordenadores actualizados (actualizaciones de windows, java, flash player, navegador, office 365, etc…)
- Asistencia técnica básica en conferencias o charlas para que todo lo relacionado con la informática funcione correctamente.
¿Servicio de soporte informático de primer nivel, qué tipos hay?
El soporte de nivel 1 de una empresa o negocio puede ser interno o externo.
El soporte de primer nivel externo lo suelen contratar empresas con una infraestructura informática pequeña, por que la asistencia se hace toda por teléfono, correo, chat o ticketing. Este soporte es limitado, ya que el técnico ha de desplazarse a tu ubicación.
El soporte de nivel 1 interno está más orientado a empresas con una infraestructura informática grande, ya que hacen falta uno o varios técnicos de nivel 1 para acudir de inmediato a resolver cualquier problema que tenga el usuario.
Con el servicio de soporte Help Desk interno la atención al usuario es más personalizada y cercana, ya que siempre suelen hablar con el mismo técnico, algo que los usuarios agradecen.
Porqué es necesario un equipo Help Desk para tu negocio o empresa
Por lo general la gran mayoría de problemas informáticos suelen ser con el usuario y con los equipos que utilizan. Es por eso que un equipo de soporte de primer nivel es muy importante, ya que durante el día a día filtra la gran mayoría de problemas para evitar un mal mayor más adelante.
Conclusión sobre el soporte Help Desk, desde nuestra experiencia
Como ya hemos dicho al principio, un equipo de soporte de primer nivel es un gran valor para negocio o empresa, ya que mantiene el sistema informático básico actualizado y totalmente funcional, evitando que otros usuarios con funciones muy importantes estén parados sin trabajar debido a que su ordenador no funciona o su teclado no funciona como es debido.
A la larga, verás que contratar un servicio de soporte de primer nivel es un valor seguro que se acaba pagando por sí mismo.
Si quieres una consulta más personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y visitar nuestra tienda para descubrir nuestro catálogo.